Okuden Kyusho Jitsu
En cualquier situación de defensa personal o agresión, los puntos de presión son una gran herramienta para artistas marciales y una esperanza de salir airoso para las personas sin experiencia marcial.
No todos los puntos de presión son iguales, por que algunos de los mejores puntos a utilizar son los que afectan contundentemente al "Chi" (energía) y a la circulación de la sangre en el cuerpo, mientras que estos perturban la estabilidad del Yin del cuerpo y el Yang. Los Médicos de la MTC saben perfectamente que sin este equilibrio, la enfermedad se hace presente y en los grados más avanzados puede peligrar la vida. Los practicantes de Okuden Kyusho Jitsu/ Dim mak utiliza su intención para "curar" o dañar, utilizando puntos de presión que aumenta las probabilidades de defendernos eficazmente o aliviar otros síntomas.Okuden Kyusho Jitsu/Dim Mak es eficiente, su objetivo es desactivar de un solo golpe a nuestro oponente, "regalándonos" un tiempo muy valioso para salir con éxito de la situación.
Hay muchos puntos vitales importantes a tener en cuenta. Cada punto tiene su propio efecto específico en el cuerpo, pero hay 14 puntos especialmente para ser precisos, que son extremadamente peligrosos y muy eficaces. Estos son los 14 acupuntos que destruyen Chi y la sangre afectando el Yin y el Yang. Cada punto por si solo de los mencionados logramos efectos destructivos, pero..., cuando estos se combinan, el colapso del Yin lleva al colapso del Yang, siendo estos extremadamente importantes para mantener la vida.
Historia Kyusho
Zang Sang Feng: Zhang quería desesperadamente inventar un sistema marcial basado en los conocimientos del cuerpo y la energía (Qi). Inventó su sistema, basado en el taoísmo, cuando tenía más o menos 30 años, a inicios del 1300, como una expresión corpórea de esta filosofía.
Zhang y dos amigos suyos acupuntores intentaron descubrir cuales efectos se habrían obtenido estimulando los puntos de presión con la acupuntura de manera no convencional. Ellos ya sabían, porque lo habían probado o por error, que si se molestan demasiado ciertos puntos o si la aguja penetra demasiado profundamente, las personas podían enfermarse por causa del detenimiento del Qi y este desequilibrio podía llevar las personas hasta a la muerte.
Zhang San Feng buscaba un enfoque todavía más científico para saber exactamente cómo reaccionaba cada parte del cuerpo si era golpeada, sometida a torsión o aplastada violentamente y una cosa todavía más importante, como reaccionaban los otros puntos si se usaban en serie sobre el sistema energético del cuerpo.
Entonces intentaron experimentar estos conocimientos sobre los prisioneros, corrompiendo a los guardias carcelarios para procurarse personas humanas para sus experimentos. Se debe tener presente que en ese período histórico, en China, los prisioneros eran tratados sin ningún respeto y era usual que se vendieran a quien ofrecía la justa compensación. Sabemos que el arte mortal del Dim Mak (Punto mortal) es el fruto de estos experimentos conducidos por Zhang San Feng.
Zhang San Feng no quería que sus descubrimientos acabaran en las manos de otras personas que pudieran utilizar este excelente sistema de manipulación del Qi contra de él o alguno de sus amigos, además no quería que otros se jactaran de haber inventado un sistema tan excelente, entonces Zhang San Feng empezó a codificar esta serie de movimientos que habrían actuado como una enciclopedia para enseñar a sus hijos, a los estudiantes más buenos y a las generaciones futuras, lo que cada punto del cuerpo representaba en el arte del combate